El pasado lunes 10 de Junio, CFE comenzó a realizar el trámite para condonar los adeudos de los 17 municipios de Tabasco, quienes tienen la oportunidad de beneficiarse del programa “Adiós a tu deuda”, con el cuál los usuarios podrán dar nuevo comienzo a su contrato y estarán al corriente.
Desde temprana hora los interesados se dieron cita a las afueras de las oficinas, sin embargo no todos pudieron realizar el trámite debido a que, a decir de los usuarios formados “no hubo suficiente información” y no llevaban completos los documentos requeridos.
Otro de los inconvenientes mencionados por los ciudadanos, fue que no se les avisó que debían pagar los 10 días transcurridos de Junio para que se pudiera concretar el “borrón y cuenta nueva”, aunque otros usuarios quienes también tenían deuda histórica si concluyeron el trámite y su nuevo contrato comenzará a correr a partir del martes 11 de Junio, y deberán liquidar lo antes posible lo consumido desde el inicio de Junio.
De acuerdo al gobernador Adán Augusto López Hernández, habrá unas 70 cajas de atención en las oficinas de la CFE y, en próximos días, se pondrán a disposición módulos itinerantes a cargo de la empresa.
El pasado 14 de Mayo, el mandatario mencionó que se pretende cancelar alrededor de 11 mil millones de pesos de deuda histórica, que se acumuló desde 1995, con el objetivo de regularizar a los usuarios y todos comiencen a pagar sus consumos.